COMITÉ DIRECTIVO

Karla Ruiz de Castilla 

Directora de ESPERANTRA, Master en Economía y Administración de la Universidad “la Sapienza” de Roma; ha seguido una especialización de Evaluación de Tecnologías Sanitarias HTA de la Universidad de Piura. Karla es Embajadora del Latin America Patients Academy LAPA y experta en Advocacy en salud.

Es primer Country Champion sudamericano de UICC e impulsora de ULACPUL (Unión Latinoamericana contra el cáncer de pulmón), ha colaborado hace más de 10 años con la mejora de la seguridad y calidad de vida de los pacientes con enfermedades crónicas y de alto costo, contribuyendo al reconocimiento de la voz y participación de los pacientes como parte fundamental en la toma de decisiones en salud y de la Medicina Centrada en el Paciente. Karla es conferencista internacional y líder en programas de capacitación para Paciente Experto.

Mercedes Onofre

Es hija de Helena Lostanau, maravilloso ejemplo de lucha contra el cáncer de pulmón, quien vivió con este diagnostico durante 9 años.
Mercedes es Ingeniera Informática de profesión, hoy en día, continúa con su labor que inició su madre, de lograr mejores condiciones de atención a pacientes con cáncer de pulmón en Perú y la región.

Nancy Ortiz Avilés

Periodista, Universidad de Chile; Licenciada Comunicación Social; Diplomada en Comunicaciones y Administración en Salud, Facultad de Administración y Economía, U. de Chile. Amplia trayectoria en manejo de información, investigación, edición, y asesoría de comunicación abogacía, prensa y comunicación estratégica de organizaciones sociales de salud. Formada por la American Cancer Society en Gestión global de ONGs de pacientes.Fundadora y ex Vicepresidenta Asociación de Periodistas Científicos, ACHIPEC. Actual coordinadora Círculo de periodistas de salud del Colegio de Periodistas de Chile. 

Patricia Mondragón

Fundadora de la Organización de pacientes con cancer de Pulmón “Respirando con Valor”, Licenciada en Administración de empresas y Turismo. Patricia es experta en Advocacy en salud.
Es representante latinoamericana de la Global Lung Cancer Coalition; ha colaborado hace 12 años con la mejora de la seguridad y calidad de vida de los pacientes con cáncer de pulmón, como hija de paciente con cáncer de pulmón conoció las dificultades de los pacientes y ese recorrido la inspiró a ayudar a los demás. Hoy día con su equipo de trabajo forman el Frente Unido contra el Cáncer de Pulmón en México.

Ignacio Zervino

Lic. en Economía de la Universidad de Buenos Aires y Master en Administracion y Políticas Públicas de la Universidad de San Andrés, Argentina.
Fundación Pacientes con Cáncer de Pulmón: relanzamiento de la Fundación y diseño de programas de asistencia y acompañamiento a pacientes.
•Fundación ACIAPO: Voluntario en ACIAPO desde 2007 a 2009. Luego y hasta octubre de 2016, Director de Relaciones Institucionales, con foco en programas de incidencia pública.