COMITÉ DIRECTIVO

Karla Ruiz de Castilla

Directora de ESPERANTRA, Master en Economía y Administración de la Universidad “la Sapienza” de Roma; ha seguido una especialización de Evaluación de Tecnologías Sanitarias HTA de la Universidad de Piura. Karla es Embajadora del Latin America Patients Academy LAPA y experta en Advocacy en salud.

Es primer Country Champion sudamericano de UICC e impulsora de ULACPUL (Unión Latinoamericana contra el cáncer de pulmón), ha colaborado hace más de 10 años con la mejora de la seguridad y calidad de vida de los pacientes con enfermedades crónicas y de alto costo, contribuyendo al reconocimiento de la voz y participación de los pacientes como parte fundamental en la toma de decisiones en salud y de la Medicina Centrada en el Paciente. Karla es conferencista internacional y líder en programas de capacitación para Paciente Experto.

 

Patricia Mondragón

Patricia Mondragón

Lic. Patricia Mondragón, fundadora de la Organización de pacientes con cancer de Pulmón “Respirando con Valor”, Licenciada en Administración de empresas y Turismo. Patricia es experta en Advocacy en salud.
Es representante latinoamericana de la Global Lung Cancer Coalition; ha colaborado hace 12 años con la mejora de la seguridad y calidad de vida de los pacientes con cáncer de pulmón, como hija de paciente con cáncer de pulmón conoció las dificultades de los pacientes y ese recorrido la inspiró a ayudar a los demás. Hoy día con su equipo de trabajo forman el Frente Unido contra el Cáncer de Pulmón en Mexico.

   Ignacio Zervino

  • Lic en Economía de la Universidad de Buenos Aires y Master en Administracion y Políticas Públicas de la Universidad de San Andrés, Argentina.
  • Fundación Pacientes con Cáncer de Pulmón: relanzamiento de la Fundación y diseño de programas de asistencia y acompañamiento a pacientes.
    •Fundación ACIAPO: Voluntario en ACIAPO desde 2007 a 2009. Luego y hasta octubre de 2016, Director de Relaciones Institucionales, con foco en programas de incidencia pública. La organización fue premiada por el gobierno nacional por su trabajo en prevención, y sus esfuerzos para acompañar pacientes carenciados, en el proceso de acceso a los tratamientos.
    •Caritas Argentina: desde 2012 coordinador del programa, “de la esquina al trabajo” asistiendo jóvenes con problemas de adicciones en el Área Metropolitana Norte de Buenos Aires. Financiado por el BID en el marco del programa de Centros Barriales Diocesanos.
    •Red interhospitalaria de la Cuenca del Salado –programa de fortalecimiento de centros de atención primaria a la salud, financiado por la UE.
    •Asesoramiento a empresas PyMES industriales en el marco de la OMC.